Estimado Señor Representante de la Gran Familia del Colegio San Francisco de Asís,
Al acercarse el inicio del año escolar, le saludamos en nombre del personal que labora en el colegio y le damos una cordial bienvenida por decidir caminar bajo nuestra filosofía franciscana al escoger nuestro colegio para la educación de su(s) hijo(s).
Esperamos que unificando criterios y esfuerzos, el trabajo a realizar sea en equipo y así podamos dar lo mejor en esta hermosa tarea de educar y formar a nuestros niños y jóvenes con valores que le permitan crecer como hombres y mujeres de bien.
A continuación les ofrecemos los lineamientos y actividades previstas para el Año Escolar 2012-2013.
1.- Entrega de útiles y materiales escolares a las maestras: 18 y 19 de septiembre (Ed. Inicial), 20 y 21 de septiembre (Ed. Primaria)
2.- Inicio de actividades escolares con alumnos en septiembre, según el siguiente cronograma:
Ed. Media General (Bachillerato) Lunes 24
Educación Primaria Martes 25
Educación Inicial Miércoles 26
3.- Horario:
Hora de Entrada:
Educación Inicial: de 7:00 a.m. a 7:20 a.m.. Se cerrará la puerta a esta hora.
Ed. Primaria y Ed. Media General: de 6:55 a 7:00 a.m. Se cerrará la puerta a esta hora. Cuando el caso lo amerite (problemas de transporte, etc), el alumno tendrá derecho a tres (3) pases por lapso de 7:05 a.m. a 7:15 a.m. . El Representante deberá acompañar a su representado a la coordinación correspondiente para solicitar el mismo.
Hora de Salida:
Educación Inicial : a partir de las 12:00 m
Educación Primaria: 1ero. a 3er. Grado a la 1:00 pm
Educación Primaria: 4to. a 6to. Grado a la 1:20 pm
Educación Media General: 1:30 p.m. y según el horario establecido por año.
Se le agradece ser puntual, y no dejar a su representando en las instalaciones del plantel fuera de este horario, pues fuera del mismo no hay personal que pueda atenderlo.
A los representantes se les agradece retirarse de la institución una vez que deje a su representado en la puerta o en el portón. De lo contrario se le agradece permanecer en el área roja ubicada al frente del colegio hasta las 7:20 a.m.
Los alumnos que se van solos, deben estar debidamente autorizados llenando la planilla respectiva. A aquellos que vienen a buscarlos deben recogerlos en la puerta y no fuera del colegio, porque esto representa un peligro y no debe arriesgarse la seguridad de nuestros alumnos.
Si usted necesita retirar a su representado antes del horario arriba establecido, debe solicitar un pase de salida en la coordinación respectiva y no interrumpir las clases.
Cuando envíe a una persona a retirar a su representado ésta debe estar autorizada en la planilla de inscripción, de lo contrario debe notificar telefónicamente y enviar una autorización por escrito y con la fotocopia de la C.I de esta persona.
Para el mejor control de las actividades vespertinas, se le agradece a los alumnos que no participan en éstas, retirarse de la institución en el horario establecido.
Los alumnos que participan en actividades individuales, deben venir a la hora que le corresponde, según el horario (kárate, fútbol, danza, pintura, tenis, gaitas y estudiantina).
4.- Retardos:
Al cerrar las puertas (7:05 a.m.) no se permitirá la entrada de los alumnos, por lo tanto le agradecemos no insistir.
5.- Reunión de inicio de actividades con Padres y Representantes :
Educación Inicial Jueves 13 de octubre Hora 7:30 a.m.
Educación Primaria Viernes 14 de octubre Hora 7:30 a.m.
Educación Media General Sábado 15 de octubre Hora: 9:00 a.m.
Asamblea de Delegados de todos los cursos y elección de la Junta Directiva de la Comunidad Educativa viernes 21 de Octubre
Lugar: Salón de Usos Múltiple
Hora: 7:30 a.m.
6.- Uniforme escolar reglamentario:
Educación Inicial: pantalón de gabardina o mono con liga, azul marino tipo escolar (holgado), chemise amarilla con el distintivo del colegio, sweater de colegio azul marino con logo identificado, zapatos colegiales negros con cierre mágico.
Educación Primaria: pantalón de gabardina azul marino tipo escolar (holgado), chemise blanca con el distintivo del colegio cosido, sweater oficial del colegio (con logo) azul marino identificado, correa negra de vestir (clásica), medias blancas (no tobilleras), zapatos colegiales negros (ni botines, ni deportivos).
Educación Media General (1ero., 2do. y 3er. Año): pantalón de gabardina azul marino tipo escolar (holgado), chemise azul claro con el distintivo del colegio, correa negra de vestir (clásica), sweater oficial del colegio (con logo) azul marino, zapatos colegiales negros (ni botines, ni deportivos), y medias blancas (no tobilleras).
Media General (4to y 5to Año): pantalón de gabardina azul marino tipo escolar (holgado), chemise beige con el distintivo del colegio, correa negra de vestir (clásica), sweater oficial del colegio (con logo) azul marino, zapatos colegiales negros (ni botines, ni deportivos) y medias blancas (no tobilleras).
El sweater oficial del colegio está a la venta en la cantina, otro sweater será decomisado y se entregará únicamente al representante al final del lapso.
Uniforme de deporte reglamentario: franela blanca con el distintivo del colegio, pantalón de mono azul marino tipo escolar de algodón, medias blancas y zapatos deportivos blancos (con cierre mágico para preescolar).
Ambos pantalones deben ser de modelo clásico, a la cintura y holgado. No se permiten pantalones a la cadera, ni ajustados, ni "stretch". Los pantalones sujetos por la correa en la cintura, la camisa por dentro del pantalón. Los pantalones desteñidos que dejaron de ser azul marino no están permitidos.
El uso del uniforme reglamentario es obligatorio y desde el primer día de clases, por ello agradecemos tomar las medidas necesarias antes del comienzo del año escolar, el incumplimiento de esta norma trae como consecuencia que su representado no pueda entrar a clases y permanecerá en la Biblioteca Escolar realizando otras actividades.
7.- Varios:
El corte de cabello para los alumnos debe ser clásico (sin gomina o gelatina). Las alumnas deben venir con el cabello ordenado o recogido, maquillaje neutro o sin maquillaje, las uñas sin pintura o con colores suaves (pasteles), evitando el exceso de accesorios (múltiples pulseras y collares).
Está prohibido masticar chicle. No se permite el uso de piercing (alumnas y alumnos) ni zarcillos para los varones.
En vista del uso inadecuado y contraproducente, para el buen desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, de los medios tecnológicos como lo son: teléfonos celulares, aparatos de sonido (MP3), iPod, DS, PS, laptops y similares, el colegio se ha visto en la necesidad de restringir su uso dentro de la institución, durante el horario escolar. Es por esto que acudimos a los padres y representantes para solicitar la máxima colaboración en cuanto al cumplimiento de esta medida preventiva, ya que repercute en el rendimiento académico del alumno. El incumplimiento de esta norma acarrea el decomiso de dichos objetos y sólo serán devueltos al representante una vez finalizado el lapso.
Así mismo le recordamos que los alumnos únicamente necesitan los útiles y artículos escolares, por ello evite que su representado traiga artículos costosos o innecesarios que se puedan extraviar y por los cuales no nos hacemos responsables.
Para los alumnos de Educación Inicial se les agradece entregar junto con los útiles escolares un cambio de ropa para solventar cualquier inconveniente que se presente en el año escolar.
Se les recuerda a los representantes que para el buen desarrollo de las actividades escolares es necesario respetar el desenvolvimiento de éstas, por ello es muy importante no interrumpirlas. Cuando usted desee comunicarse, en caso de emergencia, con su representado le agradecemos hacerlo por los teléfonos del colegio y no hacer uso de los celulares.
Asimismo le recordamos que las entrevistas con las maestras y profesores serán realizadas en las horas administrativas de ellos, las cuales se darán a conocer al inicio del año escolar.
En Educación Inicial y Primaria llevarán durante el año escolar un agenda escolar (que será entregada en el colegio) la cual será utilizada para la comunicación entre el colegio y el hogar. Por ello, es muy importante revisarlo y firmarlo diariamente.
Los alumnos de la III Etapa y MD llevarán al inicio de cada cuaderno el plan de evaluación de la materia respectiva, el cual deberá ser firmado por los representantes así como todas las evaluaciones que se hagan durante cada lapso. Cada materia deberá tener una carpeta marrón en donde se archiven todas las evaluaciones.
Agradecemos encarecidamente supervisar y firmar todas las evaluaciones, pues de ello depende que podamos realizar a tiempo las correcciones pertinentes cuando la situación lo amerite.
Los padres deben proveer a sus representados los libros y demás útiles que requieran para su educación, por ello sugerimos adquirirlos con tiempo, en su totalidad y debidamente identificados para facilitarle el inicio de un buen año escolar.
Le agradecemos que usted supervise todos los días el cumplimiento de estas normas y así le evitará inconvenientes a su representado.
El Seguro Escolar tiene una cobertura de BsF. 15.000,oo sobre accidentes que puedan ocurrirle a los escolares durante las 24 horas del día y los 365 días del año, sin importar que esté dentro o fuera del colegio. Al reverso del carnet estudiantil encontrará los datos de la póliza. Rescarven atiende a los alumnos únicamente dentro del Colegio y de ser necesario los trasladará a la clínica.
Para facilitar el tránsito vehicular a la hora de la entrada y salida del colegio, el Instituto de Tránsito y Circulación de la Alcaldía de Chacao diseñó un plan de circulación, el cual se hace operativo durante el calendario escolar y en horario comprendido desde las 6:30 a.m. a 7:30 a.m. y desde las 12:30 m a 1:30 p.m.
Este operativo es de obligatorio cumplimiento para los que conformamos esta comunidad.
Durante el operativo los carros deben circular en sentido oeste-este, es decir desde la 4ta. hacia la 5ta. Avenida. Ubicarse en la fila de los carros correspondiente, y esperar su turno para dejar o retirar a su representado del colegio.
No debe adelantar los vehículos o pararse en medio de la calle. Debe dar la vuelta a la manzana y ubicarse nuevamente en la fila de carros. No se entregarán niños a aquellos padres que no respeten la fila de vehículos.
No permita que su hijo cruce la calle, él debe bajar por la puerta izquierda trasera y subir a la acera del colegio.
Elabore un cartel con el nombre de su representado y colóquelo en un lugar visible, para que la persona que esté de guardia en la entrada lo pueda llamar por el micrófono y así agilizar el procedimiento.
Está prohibido estacionarse en las adyacencias del colegio (peinando a los niños, desayunando, durmiendo dentro de los vehículos, etc.) pues, esta situación disminuye las posibilidades de estacionamiento de los vehículos del personal que debe iniciar puntualmente la jornada laboral.
NO TOCAR LA CORNETA, en la puerta del colegio está la persona encargada de llamar a su representado con el micrófono.
Bajo ningún concepto deje su vehículo estacionado en medio de la calle o en el la fachada del colegio, esto obstaculiza el libre tránsito vehicular.
Sólo con la colaboración de todos estará garantizada la seguridad de sus hijos y el bienestar de toda nuestra comunidad y la de nuestros vecinos.
Finalmente, interesarse por conocer y apoyar la concepción educativa del colegio su misión, visión y promover los sentimientos positivos hacia el plantel y sus docentes son factores fundamentales para lograr un ambiente propicio y adecuado necesario para una educación de calidad y excelencia. Por ello, esperamos el cumplimiento de estos lineamientos.
Agradeciendo la atención a la presente y augurando un exitoso año escolar 2012-2013, nos despedimos de usted.
Atentamente,
La Dirección
TAREAS DIRIGIDAS
Aquellos alumnos que están inscritos en tareas dirigidas deberán entregar a la maestra de la tarde los siguientes útiles y materiales:
Educación Inicial:
1. ½ Resma de papel bond, base 20, tamaño carta.
2. 1 Goma de borrar
3. 1 Caja de lápices
4. 1 Colchoneta identificada, la cual está a la venta en la cantina escolar. La misma es hipoalergénica, tiene una argolla para guindarla, es más higiénica y práctica para guardar. Su costo es de Bs. 205 (sólo se aceptará esta colchoneta).
5. Una sábana para cambiarla semanalmente.
6. 1 Caja de 12 creyones.
7. 1 Cepillo de dientes y 2 cremas dentales.
8. 1 Sacapuntas con depósito.
9. 1 Paquete de toallitas húmedas.
10. 1 Paquete de papel toallín.
Educación Primaria:
1. ½ Resma de papel bond base 20, tamaño carta.
2. 1 Goma de borrar
3. 1 Caja de lápices
4. 1 Cuaderno de doble línea
5. 1 crema dental
6. 1 Cepillo de dientes
7. 1 Sacapuntas con depósito
8. 1 Paquete de toallitas húmedas
9. 1 Caja de creyones
Importante: se agradece identificar los materiales y entregarlos a su maestra respectiva de Tareas Dirigidas.
Al acercarse el inicio del año escolar, le saludamos en nombre del personal que labora en el colegio y le damos una cordial bienvenida por decidir caminar bajo nuestra filosofía franciscana al escoger nuestro colegio para la educación de su(s) hijo(s).
Esperamos que unificando criterios y esfuerzos, el trabajo a realizar sea en equipo y así podamos dar lo mejor en esta hermosa tarea de educar y formar a nuestros niños y jóvenes con valores que le permitan crecer como hombres y mujeres de bien.
A continuación les ofrecemos los lineamientos y actividades previstas para el Año Escolar 2012-2013.
1.- Entrega de útiles y materiales escolares a las maestras: 18 y 19 de septiembre (Ed. Inicial), 20 y 21 de septiembre (Ed. Primaria)
2.- Inicio de actividades escolares con alumnos en septiembre, según el siguiente cronograma:
Ed. Media General (Bachillerato) Lunes 24
Educación Primaria Martes 25
Educación Inicial Miércoles 26
3.- Horario:
Hora de Entrada:
Educación Inicial: de 7:00 a.m. a 7:20 a.m.. Se cerrará la puerta a esta hora.
Ed. Primaria y Ed. Media General: de 6:55 a 7:00 a.m. Se cerrará la puerta a esta hora. Cuando el caso lo amerite (problemas de transporte, etc), el alumno tendrá derecho a tres (3) pases por lapso de 7:05 a.m. a 7:15 a.m. . El Representante deberá acompañar a su representado a la coordinación correspondiente para solicitar el mismo.
Hora de Salida:
Educación Inicial : a partir de las 12:00 m
Educación Primaria: 1ero. a 3er. Grado a la 1:00 pm
Educación Primaria: 4to. a 6to. Grado a la 1:20 pm
Educación Media General: 1:30 p.m. y según el horario establecido por año.
Se le agradece ser puntual, y no dejar a su representando en las instalaciones del plantel fuera de este horario, pues fuera del mismo no hay personal que pueda atenderlo.
A los representantes se les agradece retirarse de la institución una vez que deje a su representado en la puerta o en el portón. De lo contrario se le agradece permanecer en el área roja ubicada al frente del colegio hasta las 7:20 a.m.
Los alumnos que se van solos, deben estar debidamente autorizados llenando la planilla respectiva. A aquellos que vienen a buscarlos deben recogerlos en la puerta y no fuera del colegio, porque esto representa un peligro y no debe arriesgarse la seguridad de nuestros alumnos.
Si usted necesita retirar a su representado antes del horario arriba establecido, debe solicitar un pase de salida en la coordinación respectiva y no interrumpir las clases.
Cuando envíe a una persona a retirar a su representado ésta debe estar autorizada en la planilla de inscripción, de lo contrario debe notificar telefónicamente y enviar una autorización por escrito y con la fotocopia de la C.I de esta persona.
Para el mejor control de las actividades vespertinas, se le agradece a los alumnos que no participan en éstas, retirarse de la institución en el horario establecido.
Los alumnos que participan en actividades individuales, deben venir a la hora que le corresponde, según el horario (kárate, fútbol, danza, pintura, tenis, gaitas y estudiantina).
4.- Retardos:
Al cerrar las puertas (7:05 a.m.) no se permitirá la entrada de los alumnos, por lo tanto le agradecemos no insistir.
5.- Reunión de inicio de actividades con Padres y Representantes :
Educación Inicial Jueves 13 de octubre Hora 7:30 a.m.
Educación Primaria Viernes 14 de octubre Hora 7:30 a.m.
Educación Media General Sábado 15 de octubre Hora: 9:00 a.m.
Asamblea de Delegados de todos los cursos y elección de la Junta Directiva de la Comunidad Educativa viernes 21 de Octubre
Lugar: Salón de Usos Múltiple
Hora: 7:30 a.m.
6.- Uniforme escolar reglamentario:
Educación Inicial: pantalón de gabardina o mono con liga, azul marino tipo escolar (holgado), chemise amarilla con el distintivo del colegio, sweater de colegio azul marino con logo identificado, zapatos colegiales negros con cierre mágico.
Educación Primaria: pantalón de gabardina azul marino tipo escolar (holgado), chemise blanca con el distintivo del colegio cosido, sweater oficial del colegio (con logo) azul marino identificado, correa negra de vestir (clásica), medias blancas (no tobilleras), zapatos colegiales negros (ni botines, ni deportivos).
Educación Media General (1ero., 2do. y 3er. Año): pantalón de gabardina azul marino tipo escolar (holgado), chemise azul claro con el distintivo del colegio, correa negra de vestir (clásica), sweater oficial del colegio (con logo) azul marino, zapatos colegiales negros (ni botines, ni deportivos), y medias blancas (no tobilleras).
Media General (4to y 5to Año): pantalón de gabardina azul marino tipo escolar (holgado), chemise beige con el distintivo del colegio, correa negra de vestir (clásica), sweater oficial del colegio (con logo) azul marino, zapatos colegiales negros (ni botines, ni deportivos) y medias blancas (no tobilleras).
El sweater oficial del colegio está a la venta en la cantina, otro sweater será decomisado y se entregará únicamente al representante al final del lapso.
Uniforme de deporte reglamentario: franela blanca con el distintivo del colegio, pantalón de mono azul marino tipo escolar de algodón, medias blancas y zapatos deportivos blancos (con cierre mágico para preescolar).
Ambos pantalones deben ser de modelo clásico, a la cintura y holgado. No se permiten pantalones a la cadera, ni ajustados, ni "stretch". Los pantalones sujetos por la correa en la cintura, la camisa por dentro del pantalón. Los pantalones desteñidos que dejaron de ser azul marino no están permitidos.
El uso del uniforme reglamentario es obligatorio y desde el primer día de clases, por ello agradecemos tomar las medidas necesarias antes del comienzo del año escolar, el incumplimiento de esta norma trae como consecuencia que su representado no pueda entrar a clases y permanecerá en la Biblioteca Escolar realizando otras actividades.
7.- Varios:
El corte de cabello para los alumnos debe ser clásico (sin gomina o gelatina). Las alumnas deben venir con el cabello ordenado o recogido, maquillaje neutro o sin maquillaje, las uñas sin pintura o con colores suaves (pasteles), evitando el exceso de accesorios (múltiples pulseras y collares).
Está prohibido masticar chicle. No se permite el uso de piercing (alumnas y alumnos) ni zarcillos para los varones.
En vista del uso inadecuado y contraproducente, para el buen desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, de los medios tecnológicos como lo son: teléfonos celulares, aparatos de sonido (MP3), iPod, DS, PS, laptops y similares, el colegio se ha visto en la necesidad de restringir su uso dentro de la institución, durante el horario escolar. Es por esto que acudimos a los padres y representantes para solicitar la máxima colaboración en cuanto al cumplimiento de esta medida preventiva, ya que repercute en el rendimiento académico del alumno. El incumplimiento de esta norma acarrea el decomiso de dichos objetos y sólo serán devueltos al representante una vez finalizado el lapso.
Así mismo le recordamos que los alumnos únicamente necesitan los útiles y artículos escolares, por ello evite que su representado traiga artículos costosos o innecesarios que se puedan extraviar y por los cuales no nos hacemos responsables.
Para los alumnos de Educación Inicial se les agradece entregar junto con los útiles escolares un cambio de ropa para solventar cualquier inconveniente que se presente en el año escolar.
Se les recuerda a los representantes que para el buen desarrollo de las actividades escolares es necesario respetar el desenvolvimiento de éstas, por ello es muy importante no interrumpirlas. Cuando usted desee comunicarse, en caso de emergencia, con su representado le agradecemos hacerlo por los teléfonos del colegio y no hacer uso de los celulares.
Asimismo le recordamos que las entrevistas con las maestras y profesores serán realizadas en las horas administrativas de ellos, las cuales se darán a conocer al inicio del año escolar.
En Educación Inicial y Primaria llevarán durante el año escolar un agenda escolar (que será entregada en el colegio) la cual será utilizada para la comunicación entre el colegio y el hogar. Por ello, es muy importante revisarlo y firmarlo diariamente.
Los alumnos de la III Etapa y MD llevarán al inicio de cada cuaderno el plan de evaluación de la materia respectiva, el cual deberá ser firmado por los representantes así como todas las evaluaciones que se hagan durante cada lapso. Cada materia deberá tener una carpeta marrón en donde se archiven todas las evaluaciones.
Agradecemos encarecidamente supervisar y firmar todas las evaluaciones, pues de ello depende que podamos realizar a tiempo las correcciones pertinentes cuando la situación lo amerite.
Los padres deben proveer a sus representados los libros y demás útiles que requieran para su educación, por ello sugerimos adquirirlos con tiempo, en su totalidad y debidamente identificados para facilitarle el inicio de un buen año escolar.
Le agradecemos que usted supervise todos los días el cumplimiento de estas normas y así le evitará inconvenientes a su representado.
El Seguro Escolar tiene una cobertura de BsF. 15.000,oo sobre accidentes que puedan ocurrirle a los escolares durante las 24 horas del día y los 365 días del año, sin importar que esté dentro o fuera del colegio. Al reverso del carnet estudiantil encontrará los datos de la póliza. Rescarven atiende a los alumnos únicamente dentro del Colegio y de ser necesario los trasladará a la clínica.
Para facilitar el tránsito vehicular a la hora de la entrada y salida del colegio, el Instituto de Tránsito y Circulación de la Alcaldía de Chacao diseñó un plan de circulación, el cual se hace operativo durante el calendario escolar y en horario comprendido desde las 6:30 a.m. a 7:30 a.m. y desde las 12:30 m a 1:30 p.m.
Este operativo es de obligatorio cumplimiento para los que conformamos esta comunidad.
Durante el operativo los carros deben circular en sentido oeste-este, es decir desde la 4ta. hacia la 5ta. Avenida. Ubicarse en la fila de los carros correspondiente, y esperar su turno para dejar o retirar a su representado del colegio.
No debe adelantar los vehículos o pararse en medio de la calle. Debe dar la vuelta a la manzana y ubicarse nuevamente en la fila de carros. No se entregarán niños a aquellos padres que no respeten la fila de vehículos.
No permita que su hijo cruce la calle, él debe bajar por la puerta izquierda trasera y subir a la acera del colegio.
Elabore un cartel con el nombre de su representado y colóquelo en un lugar visible, para que la persona que esté de guardia en la entrada lo pueda llamar por el micrófono y así agilizar el procedimiento.
Está prohibido estacionarse en las adyacencias del colegio (peinando a los niños, desayunando, durmiendo dentro de los vehículos, etc.) pues, esta situación disminuye las posibilidades de estacionamiento de los vehículos del personal que debe iniciar puntualmente la jornada laboral.
NO TOCAR LA CORNETA, en la puerta del colegio está la persona encargada de llamar a su representado con el micrófono.
Bajo ningún concepto deje su vehículo estacionado en medio de la calle o en el la fachada del colegio, esto obstaculiza el libre tránsito vehicular.
Sólo con la colaboración de todos estará garantizada la seguridad de sus hijos y el bienestar de toda nuestra comunidad y la de nuestros vecinos.
Finalmente, interesarse por conocer y apoyar la concepción educativa del colegio su misión, visión y promover los sentimientos positivos hacia el plantel y sus docentes son factores fundamentales para lograr un ambiente propicio y adecuado necesario para una educación de calidad y excelencia. Por ello, esperamos el cumplimiento de estos lineamientos.
Agradeciendo la atención a la presente y augurando un exitoso año escolar 2012-2013, nos despedimos de usted.
Atentamente,
La Dirección
TAREAS DIRIGIDAS
Aquellos alumnos que están inscritos en tareas dirigidas deberán entregar a la maestra de la tarde los siguientes útiles y materiales:
Educación Inicial:
1. ½ Resma de papel bond, base 20, tamaño carta.
2. 1 Goma de borrar
3. 1 Caja de lápices
4. 1 Colchoneta identificada, la cual está a la venta en la cantina escolar. La misma es hipoalergénica, tiene una argolla para guindarla, es más higiénica y práctica para guardar. Su costo es de Bs. 205 (sólo se aceptará esta colchoneta).
5. Una sábana para cambiarla semanalmente.
6. 1 Caja de 12 creyones.
7. 1 Cepillo de dientes y 2 cremas dentales.
8. 1 Sacapuntas con depósito.
9. 1 Paquete de toallitas húmedas.
10. 1 Paquete de papel toallín.
Educación Primaria:
1. ½ Resma de papel bond base 20, tamaño carta.
2. 1 Goma de borrar
3. 1 Caja de lápices
4. 1 Cuaderno de doble línea
5. 1 crema dental
6. 1 Cepillo de dientes
7. 1 Sacapuntas con depósito
8. 1 Paquete de toallitas húmedas
9. 1 Caja de creyones
Importante: se agradece identificar los materiales y entregarlos a su maestra respectiva de Tareas Dirigidas.
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